Estas son las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas!

Lunes 3 de Junio del 2019

Estas son las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas! Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Si decidiste iniciar el año con un cambio de look y nuevo corte de cabello, pero ahora te arrepientes porque nada más no ves que crezca a pesar de tus múltiples remedios, te decimos las razones por las que tus intentos por tener un cabello largo no funcionan. ¡Ni las imaginas!

Aunque no es exclusivo de las mujeres, ni una regla, sí es cierto que todavía muchas no conciben la vida sin su cabellera larga y aman tener una que parezca sacada de un anuncio de shampoo: larga, voluminosa y con mucho brillo, sin embargo no siempre los deseos se cumplen.

Razones por las que no te crece el pelo

Comencemos con lo básico

Contrario a lo que a veces creemos, el cabello no existe para que andemos haciendo: “Pelo, pelo”, ése es un plus que le damos. En realidad tiene una función más importante: mantener el calor del cuerpo y proteger a tu cráneo de los rayos del sol y los golpes.

El cabello sale de los folículos pilosos, en ellos se encuentra la papila, que tiene una arteria que nutre la raíz del cabello, donde tiene lugar el crecimiento del cabello.

Razones por las que no te crece el pelo

 

Cada hebra tiene un ciclo independiente, de lo contrario pasarías tiempo calva hasta que se volviera a producir, y crece alrededor de 6 milímetros cada mes durante un máximo de 6 años antes de caer y volver a empezar. Pero la pregunta importante es: ¿por qué no me crece el cabello?

Genética

El largo de tu cabello depende de la duración de la fase de crecimiento de los folículos (entre más larga, mayor longitud de tu pelo), la cual es diferente en cada persona, pues mientras en unas los folículos permanecen activos hasta 6 años, en otras se reduce a 2, por lo tanto sientes que tu cabello casi no crece. Así que si desde niña has tenido el mismo problema, no hay mucho por hacer.

Razones por las que no te crece el pelo

Exceso de estrés

El estrés no sólo puede provocar alopecia nerviosa, es decir, la caída excesiva de cabello, es posible que antes se manifieste frenando su crecimiento. La razón es que puedes desarrollar dermatitis en el cuero cabelludo, lo cual inflama los folículos, impidiendo que tu cabello crezca.

Por eso lo mejor es empezar a controlar el estrés, incluido el provocado por el desamor,

Razones por las que no te crece el pelo

Mala técnica de cepillado

Ya sea que tengas prisa y le des una cepillada rápida y brusca o se te enrede y por intentar desenredarlo le des varios jalones, lo que provocas es romperlo, lo cual repercute en que no crezca como te gustaría.

Contrario a lo que crees, desenredar el cabello húmedo es mejor que hacerlo seco y debe ser de abajo hacia arriba.

Razones por las que no te crece el pelo

Cabello mojado al dormir

Si acostumbras bañarte por la noche porque es más cómodo o simplemente te gusta darte un baño relajante antes de dormir, asegúrate de secar tu cabello antes de acostarte. Según expertos, de no hacerlo, no sólo puedes contraer una de estas enfermedades, además corres el riesgo de dañar la cutícula del cabello.

Razones por las que no te crece el pelo

Medicamentos

Existen algunos medicamentos que influyen en el ciclo de crecimiento del cabello, por ejemplo, se ha encontrado que algunos prescritos para el tratamiento de la diabetes pueden hacer que este crezca poco o lentamente.

Razones por las que no te crece el pelo

Funda de almohada equivocada

Aunque no lo creas, eso también influye. Muchos estilistas recomiendan dormir con una funda de satén o seda, pues de esta forma no hay tanta fricción mientras duermes.

Razones por las que no te crece el pelo

Duchas de agua caliente

Seguro habías escuchado que bañarse con agua fría es bueno para tu cuerpo (si no, aquí te damos las 5 razones de por qué es así), pero quizá nunca te habían dicho que también lo es para tu pelo. Así es, darle al menos una última enjuagada a esta temperatura, estimula su crecimiento y crea un efecto de sellado que lo hará brillar.

Razones por las que no te crece el pelo

Edad

Si creías que con la edad sólo aparecían las canas y ya más adelante la pérdida de cabello, estás en un error, pues según el sitio MedlinePlus, conforme envejeces la velocidad de crecimiento del pelo también disminuye.

Razones por las que no te crece el pelo

Alimentación

Seguro ya lo sabías, pero no está de más recordar que la alimentación es muy importante para el cabello, pues cuando no le das nutrientes suficientes a tu cuerpo, puedes provocar que no crezca adecuadamente porque tu organismo utiliza sus reservas para las funciones básicas.

Por eso es muy importante llevar una alimentación balanceada e incluir aquellos alimentos que ayudan a tu cabello, como los pescados azules, frutos secos y huevo.

Razones por las que no te crece el pelo

Ahora que ya sabes las posibles causas de que tu cabello no crezca, es momento de atender aquellas que se pueden cambiar. Asimismo, puedes consultar con un dermatólogo si sientes que algo anda mal con el crecimiento de tu cabello, el podrá orientarte mejor.

Fuente:  http://ow.ly/nIO930oShZM