El Alfa Romeo Giulia GTA lleva la deportividad al extremo

Domingo 15 de Marzo del 2020

Fue el Stelvio el que devolvió el pulso a una Alfa Romeo que llevaba un tiempo perdida, pero el Giulia se convirtió en el siguiente modelo que reafirmó que la firma había vuelto a ser lo que era. De él ya se han presentado numerosas versiones, coronadas por el rápido QV… hasta ahora. Partiendo de su base,  Alfa ha desarrollado el Giulia GTA, una variante radical que recupera unas siglas míticas para la compañía y de la que solo se fabricarán 500 unidades.

Relacionado

Alfa Romeo Stelvio y Giulia se visten de ejecutivos

Su imagen deja claro que se trata de la cara más extrema de la berlina, con un kit de carrocería que incluye un paragolpes específico con entradas de aire de gran tamaño, un splitter de fibra de carbono, pasos de rueda y difusor trasero del mismo material y una doble salida de escape firmada por Akrapovic. En las imágenes se aprecia un alerón de considerables dimensiones, elemento exclusivo del GTAm.

Mientras que el GTA mantiene el concepto de berlina familiar con cuatro plazas, lesta variante M está pensada para uso en circuito, aunque sigue homologado para calle, y elimina los asientos traseros, instala unos baquets delanteros con arneses de seis puntos y suma un arco de seguridad.

Alfa Romeo Giulia GTA

Tanto uno como otro comparten motor, el bloque 2.9 V6 biturbo que ya empleara el Giulia QV, pero con 30 CV extra para llegar hasta los 540 CV de potencia, y asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Gracias a ello y a la dieta que le ha ayudado a rebajar 100 kilos su peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Otras mejoras que recibe son las llantas de 20 pulgadas, unas vías ensanchadas 50 milímetros y una configuración específica para la suspensión.

Alfa Romeo Giulia GTA

Fuente: http://ow.ly/Vpmh30qpZdb