Cómo llevar pantalones slouchy

Lunes 16 de Marzo del 2020

Seguro que los has visto mil veces por la calle e incluso hay más de un par en tu armario de pantalones slouchy, pero posiblemente jamás te hayas referido a ellos en este término. Se trata de esos vaqueros ambobados de tiro alto y cintura ancha que se apoderaron de las tendencias denim en 2019. Este 2020 prometen seguir siendo uno de los básicos en cualquier otufit.

La palabra inglesa slouchy significa vago, pero si se usa para unos pantalones varía a informal. En los últimos tiempos esta pieza de ropa apareció en todas partes, desde los escaparates de las tiendas a muchos de los posteos de las celebrities en Instagram. Y si ellas los usan es precisamente porque estilizan a la par que son comodísimos. Es que la moda se cansó de hacer sufrir a las mujeres y eso hay que aprovecharlo.

Consejos para llevar pantalones slouchy

Los pantalones slouchy son una prenda que sienta bien a cualquier cuerpo si una sabe cómo llevarla. Y como combina con cualquier estilo es un comodín ideal para cuando no sabes qué ponerte. Puedes hacerlos brillar en la oficina, haciendo turismo o para una noche de fiesta, el límite será tu imaginación.

Elige el modelo según la altura

modelo slouchy según la altura

La estatura no limita para nada a la hora de usar pantalones slouchy, lo único importante es elegir un modelo que favorezca. Para las más bajitas es mejor decantarse por prendas más arropadas. Además, si se combina con unos zapatos del mismo color que el pantalón y con tacones o plataforma se alarga la figura y da una sensación de mayor altura. Un truco visual que nunca falla.

Las más altas pueden usar unos pantalones más anchos que restan algunos centímetros al cuerpo al dar mayor volumen lateral. Para romper un poco con la holgadez, se puede recurrir a la estrategia de usar un buen cinturón, el próximo consejo que te damos.

Resalta la cintura

resalta la cintura

Como cualquier prenda más ancha, es importante que quede ajustada por alguna zona. En el caso de los pantalones slouchy, esa área es la del abdomen. La forma de conseguirlo es usar un cinturón a la altura que más te guste. Para las más bajas es mejor la cintura, mientras que las que miden más de 1,70 metros les favorece más en la cadera.

Este consejo gana aún más importancia si vas a usar algo oversize en la parte de arriba. En ese caso, para no quedar tan repetitiva, es mejor meter la camiseta o el jersey por dentro del pantalón.

Dobla el bajo

pantalones slouchy dobla el bajo

Para marcar bien el fin de estos pantalones y que no parezcan una sábana mal puesta es importante hacerles un dobladillo por encima del tobillo. De hecho, algunos modelos van directamente con una banda elástica en la parte inferior. Este gesto también ayuda a no parecer tan bajita y dar una sensación de mayor estatura.

Define el estilo con los zapatos

estilo slouchy con zapatos

Con los pantalones slouchy se puede llevar cualquier tipo de calzado. Ten presente que va a ser el zapato el que mejor defina si vas con un look más informal o más elegante.

En el caso de querer ir plana, las bailarinas le dan un toque más romántico. Las bambas te dan un street style de 10. Los mocasines son otra alternativa que genera un contraste bonito entre el carácter casual de los pantalones y la elegancia del calzado. O unas botas sin tacones te brindan un rollo muy militar (que fue tendencia en las últimas temporadas).

Como ya se comentó más arriba, si se busca dar una sensación de mayor altura la apuesta segura son las plataformas o los tacones, ya sea en zapato, sandalia o botines. Las botas se pueden usar siempre y cuando no sean muy altas.

Aprovecha el potencial de los colores oscuros

jeans slouchy colores oscuros

Si quieres ir cómoda pero el ancho de los pantalones slouchy no te termina de convencer cómo te queda, la solución es recurrir a las tonalidades más oscuras. El negro te hace ver más flaca al estilizar la figura, por lo que es el color ideal si quieres lucir una de estas prendas.

Pero si estás harta de tener que caer siempre en el negro y los looks total black ya no te convencen, hay otras alternativas. Hay más colores en este mundo, como el azul marino, el verde militar, el gris intenso, el bordó, el morado o el marrón. Son tonalidades que además combinan fácilmente con otras. Un plus que nunca está de más.

No te olvides de los bolsillos

Los bolsillos oversize son prácticos porque te entra de todo, sobre todo el móvil que con los tamaños actuales nunca sabes dónde meterlo. Pero tienen otro plus que quizás no te habías ni planteado: te pueden ayudar a disimular la cadera. También son un elemento clave para dar mayor equilibrio a la figura. Así que si ves un modelo con unos bolsillos voluminosos no te resistas más y prueba de ver cómo te sientan.

Crea líneas verticales

Intenta crear líneas que vayan de arriba a bajo cuando uses unos pantalones slouchy. De ese modo, reduces la sensación de anchura en tu apariencia. Lo puedes hacer al usar partes superiores abiertas (por ejemplo una camiseta con una camisa arriba o una americana) o directamente con estampados verticales.

No es necesario huirle por completo a los estampados, pero sí que es mejor evitar aquellos que den sensación de horizontalidad porque pueden crear la ilusión óptica de que tienes una o dos tallas de más.

Disimula la espalda (si quieres)

Si te encanta cómo te sientan los pantalones slouchy de frente y de perfil, pero de espaldas no te termina de convencer la solución es usar camisetas o chaquetas que son más largas por detrás.

Una moda que en los últimos años se vio cada vez más son esas prendas que por delante son cortas y por detrás tapan parte del trasero. Si no sabías con qué ponértelas, los pantalones slouchy te brindan una oportunidad de oro para sacarlas a relucir.

Fuente: http://ow.ly/JclQ30qq9Ib